Tarea 1 (parte 1)
Hola y bienvenid@s a nuestro blog otra vez,hoy día 7 de Noviembre comenzamos la Tarea 1.
La Tarea 1 la comenzamos con una actividad realizada desde la asignatura de Lengua llamada:
SOLO ANTE EL MUNDO
Esta actividad consistía en reconocer a través de unas imágenes las características del Romanticismo.
Algunas de las imágenes utilizadas para hacer este comentario fueron:
Hombre sobre mar de nubes de Caspar David Friedrich en 1818
![]() |
| Abadía en el robledal (variación) (1810) de Caspar David Friedrich. |
Y las palabras comentadas como consecuencia de la observación de estas imágenes son:
Algunas palabras aleatorias son:
Individualismo,Naturaleza,Originalidad,Sentimientos,
Libertad,Evasión y Deseos oscuros.
La segunda actividad se el mismo día pero desde otra asignatura. Específicamente desde la de Sociales.Esta actividad recibe por título:
REVOLUCIONES BURGUESAS
Esta actividad consistía en contestar una serie de pregunta que se nos formulaban sobre las diferentes revolución es específicamente de
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Y estas serían nuestras respuestas.Al ser la letra un poco pequeña comentaremos
un poco las respuestas.1-La primera pregunta nos cuestiona quiénes son las personas que aparecen en la fotografía,explicar la razón por la que se abrazan y explicar qué herramientas utilizaron los ciudadanos para elegir a sus representantes.
Nosotros hemos contestado:
A-Creemos que las personas que representa la imagen son las personas que representan al 3 Estamento,los cuales se unieron para acabar con la opresión del Antiguo Régimen.
B-La razón por la que se abrazan es que estos ciudadanos estaban celebrando que mediante la Revolución terminase la opresión del Antiguo Régimen.
C-Las herramientas que poseía el pueblo era el voto para poder elegir a su propio representante.Además como su objetivo era que se realizasen las votaciones de forma individual lo que les daría ventaja,ya que el 3º Estamento era el más numeroso.
2-La segunda pregunta nos pedía que explicásemos algunas preguntas relacionadas con el cuadro:
A-Según nuestra opinión el cuadro sí transmite sensación de tensión y dramatismo
ya que era un momento muy importante para la historia de la libertad. Obviamente también se transmite alegría ya
que el pueblo estaba consiguiendo deshacerse de esa opresión que ejercían los Estamentos privilegiados.
B-Creemos que los sentimientos que se adivinan serían la alegría y la emoción ya que están muy cerca de conseguir esa libertad que tanto ansiaban.También se puede apreciar un sentimiento de odio hacia los Estamentos privilegiados.
C-Nosotros sí creemos que las dimensiones del cuadro ayudan a transmitir estos sentimientos,ya que al ser un cuadro de grandes sentimientos,ese tamaño es algo simbólico ya que su tamaño está relacionado también con la importancia histórica del momento.
D-Nosotros creemos que el autor represento el momento de forma fiel ya que todos los eventos revolucionarios son reuniones de sentimientos fuertes aunque también creemos que es un poco exagerado en el sentido de transmitir sentimientos.
E-Sí creemos que fue un momento de exaltación ya que el pueblo estaba muy emocionado de estar consiguiendo su objetivo de acabar con el Antiguo Régimen y además de pode valorar que todos los sacrificios que se habían producido no habrían sido en vano.
Y por último la 3º pregunta nos comenta que la democracia cambia de gobernante de
forma pacífica:
A-El relevo de gobernante en España se produce mediante las elecciones en las que
el pueblo elige su nuevo representante.
B-En el régimen dictatorial no ocurre lo mismo ya que en la dictadura es el propio dictador el que elige a su sucesor.
C-En España no sería el caso,ya que el único gobernante sería el rey (monarquía parlamentaria)
y él da su poder a sus herederas,con los emperadores parlamentarios ocurriría lo mismo.
Y así da por finalizada la entrada de hoy,esperamos que la hayáis disfrutado mucho.No vemos en la próxima entrada.





Comentarios
Publicar un comentario